Cambios y devoluciones

¿Tenés un cambio o querés devolver un producto?, conocé cómo hacerlo.

1. Generalidades

Con el objetivo de aumentar la satisfacción de nuestros Clientes se establece la siguiente política de cambios y devoluciones teniéndose en consideración la siguiente particularidad:

• Productos adquiridos en outlet o promociones de corto vencimiento no admite cambio ni devolución.

1.1. Métodos de compra (presencial o remoto): Se entiende por compra presencial aquella que haya sido realizada en cualquier sucursal. Se entiende compra remota toda oferta de productos que se realice fuera de las sucursales mencionadas y sea por las tiendas online. 

1.2. Cambios: Se entiende por cambio toda entrega de producto, mercadería contra presentación y entrega de una mercadería previamente adquirida en bela por parte del cliente.

1.3. Devoluciones: Se entiende por devolución toda entrega de dinero al cliente contra presentación y entrega de una mercadería previamente adquirida en bela por parte del cliente. 

La presente política se basa en la legislación vigente a nivel nacional, en particular a la Ley 17.250 de Relaciones de Consumo.

2. Devoluciones

bela admite la devolución de dinero, tanto para compras presenciales como remotas siempre y cuando, el cliente presente el ticket de compra o cambio correspondiente (papel o digital) y el producto en su envoltorio original cerrado y sin uso y en idéntico estado al que fuere entregado por bela. 

El cliente puede optar por recibir su devolución en efectivo, dirigiéndose a una sucursal, o gestionar la misma a través los canales: telefónico al 0800 8259 o por WhatsApp 098 112 352 de donde será acreditado a la cuenta que se indique.

Las devoluciones de dinero presenciales no pueden superar los $ 5.000. Si el monto a devolver excede los $ 5.000 el cliente deberá comunicarse a través los canales: telefónico al 0800 8259 o por WhatsApp 098 112 352 de donde será acreditado a la cuenta que se indique.

En caso de abonar con la Tarjeta Uruguay Social (TUS) del MIDES no está permitida la devolución en efectivo en ningún caso. 

El cliente dispone de un plazo máximo de 30 días para solicitar la devolución. Lo dispuesto rige para todos los productos con excepción de los mencionados en el punto 1 de este documento y de todo otro producto que, por razón de higiene, salud, seguridad, entre otras características dispuestas por la normativa vigente, se enmarque dentro de las limitantes dispuestas por el artículo 16 BIS de la Ley 17.250.

3. Cambios

Todo Cliente que desee cambiar un producto comprendido en el alcance de esta Política, puede hacerlo dirigiéndose a cualquier sucursal de bela, así como gestionar su cambio telefónicamente al 0800 8259 o por WhatsApp 098 112 352 independiente del canal de compra por el cual adquirió el producto.

3.1. Condiciones y requisitos para el Cambio

• Plazos para el Cambio: Todo producto dentro del alcance de este documento: 30 días.

• Ticket de compra (papel o digital) o de cambio. 

• Envase y productos en integras condiciones. 

• En todos los casos, el monto abonado será el precio que se tomará como referencia.

En caso que alguna de estas condiciones no se cumpla, bela se reserva el derecho a no admitir el cambio.

Aceptamos tarjetas:

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Otros medios de pago:

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